martes, 29 de marzo de 2016

Clase del 18 de marzo

Por tener que realizar una práctica obligatoria en otra asignatura, no pude asistir a esta clase. Me he informado viendo los blogs de mis compañeros sobre lo que se ha realizado en dicha clase.
 
En primer lugar, la profesora explicó qué es el color y lo definió como: "un espectro visible que registra nuestro ojo". Podemos distinguir el color gracias a los conos y bastoncillos.
 
El color tiene tres aspectos diferentes:
  • La interacción del color: Un color se va a ver de una forma u otra según el fondo.
  • La memoria del color: Según el ejemplo visto en clase: "Si en una tienda, compramos un botón para una camisa de un color y nos muestran distintas tonalidades de dicho color, no sabemos exactamente cuál era el color que necesitábamos.
  • Formas de mezclar el color: Hay dos tipos de mezcla:
  1. Mezcla aditiva: tiene que ver con mezclar luz.
  2. Mezcla sustractiva: relativa a los pigmentos.
  • Rojo + Amarillo = Naranja
  • Azul + Amarillo = Verde
  • Rojo + Azul = Violeta
Además de esto, la profesora diferenció entre colores primarios y secundarios, estos últimos surgen de la mezcla de colores primarios.
También se diferencia entre color complementario (no está en la mezcla) y color adyacente (participa en la mezcla).
 
Por último, habló sobre el Pop Art y destacó entre sus artistas a Jeff Koons.
 
Aquí podemos ver una de sus obras:
 
 
 
Consejo que NO dan las madres: "No sobreviven los más fuertes, sino los más flexibles".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario