lunes, 18 de abril de 2016

Clase 13 de abril

A esta clase no pude asistir por coincidencia con otra asignatura, pero por lo que he leído en los blogs de mis compañeros se plantearon dudas sobre la U.D grupal y posteriormente se realizaron actividades en el aula.

La primera actividad: Escribir un mensaje fácilmente entendible y realizar un dibujo relacionado con la prehistoria. De esta forma, permitir que el mensaje fuese entendido a partir del dibujo.
 
Los compañeros se intercambiaron los dibujos para ver si el mensaje se entendía. Se llegó a la conclusión de que lo que no es imprescindible en la transmisión de información sobra.
 
Además se habló de las etapas de desarrollo del niño:
 
  1. En la primera etapa el niño no dibuja lo que ve sino lo que sabe.
  2. En etapas más avanzadas el niño dibuja detalles.
  3. En esta etapa el niño deja de dibujarse a él, dibuja lo que ve y lo que sabe.
Podemos diferenciar varios tipos de dibujo:
  1. Científicos: se centra en lo natural y explica algo específico.
     
  2. Informativos: dibujos que facilitan una información.
  3. Naturalistas: se basan en la naturaleza, se acercan a la realidad.
  4. Expresivos: nos sirven para expresar algo sin basarnos en cánones fijos.
  5. Emoticonos: dibujos muy sencillos, se entiende claramente lo que pretende transmitir.
     
Por último se propusieron otras actividades, dibujar dos extraterrestres apoyando lado izquierdo en la mesa y posteriormente lado derecho.

La última actividad se centró en hacer un dibujo teniendo en cuenta ejes y perspectivas.
 
Se recomendó el libro "El hombre y sus símbolos"- LLum.

Consejo que NO dan las madres: "Hay mucho talento metido en los cajones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario